jueves, 27 de febrero de 2014

Componentes y Estandares de una WLAN

 Componentes y estándares de una WLAN
 
El telégrafo, el teléfono, las microondas y las comunicaciones por fibra óptica usan repetidores para fortalecer la señal enviada a través de largas distancias.
  • Hubs
Los hubs en realidad son repetidores multipuerto. En muchos casos, la diferencia entre los dispositivos radica en el numero de puertos que cada uno posee. Mientras que un repetidor convencional tiene solo dos puertos, un hubs por lo general tiene de cuatro a veinticuatro puertos.
  • Puentes
A veces, es necesario dividir una LAN grande en segmentos mas pequeños que sean mas fáciles de manejar. Esto disminuye la cantidad de trafico en una sola LAN y puede extender el área geográfica mas allá de lo que una sola LAN puede admitir.
  • Switches
Un switch se describe a veces como un puente multipuerto. Mientras que un puente típico puede tener solo dos puertos que enlacen dos segmentos de red, el switch pude tener varios puertos, según la cantidad de segmentos de red que sea necesario conectar. Al igual que los puentes, los switches aprenden determinada información sobre los paquetes de datos que se reciben de los distintos computadores de la red.
  • IEEE802.11 
El estándar es un protocolo de comunicaciones que define el uso de las dos capas inferiores del modelo OSI (capas físicas y de enlace de datos) especificando sus normas de funcionamiento para una red inalámbrica WLAN.
  • 802.11b
También recibe el nombre de WI-FI o inalámbrica de alta velocidad y se refiere a los sistemas DSSS que operan a 1,2,5,5 y 11 Mbps. Todos los sistemas 802.11b cumplen con la norma de forma retrospectiva.
  • 802.11a
Abarca los dispositivos WLAN que operan en la banda de transmisión de 5GHz. El uso dl rango de 5GHz no permite la interoperabilidad de los dispositivos 802.11b ya que estas operan dentro de los 2.4GHz.
  • 802.11g
Ofrece tasa de trasferencia que 802.11a pero con compatibilidad retrospectiva para los dispositivos 802.11b utilizando tecnología de modulación por multiplexion por división de frecuencia ortgogonal.
  • 802.11n 
A diferencia de las otras versiones de WI-FI, 802.11n puede trabajar en dos bandas de frecuencias 2.46GHz y 5GHz. Gracias a ello 802.11n es compatible con dispositivos basados en todas las ediciones anteriores de Wi-Fi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario